Procedimiento de recaudación

El pago efectivo de los impuestos supone la última y más relevante fase en cualquier procedimiento tributario. Un conocimiento del procedimiento de recaudación supone anticipar y planear las formas de pago y prever sus efectos, que debido a las últimas modificaciones normativas, se ha visto radicalizado.

Le asistimos en cualquier fase de los procedimientos de recaudación, anticipando las actuaciones, evaluando las opciones de pago y determinando los efectos que se puedan generar.

Procedimientos de recaudación

consultoria-particulares
asistencia-tributaria-3-1

Alcance y actuación

Planificamos  cada procedimiento con detalle de las posibles actuaciones:

  • Asistencia en la vía recaudatoria de deudas generadas en cualquier procedimiento tributario. Opciones de pago y consecuencias de la falta del mismo.
  • Determinación de las actuaciones de recaudación en pago voluntario y en vía de apremio.
  • Asistencia en la solicitud de aplazamientos / fraccionamientos de deudas tributarias, con información de los posibles efectos que pueden generar su concesión, denegación o inadmisión.
  • Recursos contra los procedimientos de derivación de responsabilidad tributaria (solidaria y subsidiaria). Determinación de su oportunidad y de los efectos de su interposición.
  • Estudio y preparación de las garantías aportar en los procedimientos de recaudación, en vía voluntaria y en ejecutiva.
  • Defensa y negociación de los procedimientos recaudatorios en vía ejecutiva: Recargos de apremio y Diligencias de embargos ( saldos de cuentas bancarias, de inmuebles, otros)
  • Asistencia ante las Diligencias de embargos de créditos de terceros. Cómo atenderlas y consecuencias de la falta de atención de las mismas
  • Solicitud de modificación, cambio o sustitución de garantías en procedimientos de recaudación. Solicitud de exención total o parcial de aportación de garantías.
Podemos ayudarte

Póngase en contacto con nosotros o visítenos.

¿Está buscando un consultor tributario?

Contáctanos

Deje su mensaje y le atenderemos en el menor tiempo posible.